Luego de que nueve gobernadores de México pidieron la renuncia del subsecretario de Salud de Promoción y Prevención de la Salud debido a su estrategia en el manejo de la pandemia. Hugo López-Gatell manifestó respeto a los mandatarios estatales e indicó que "la conducción desde el gobierno federal se hace a partir de la ciencia, no de la política".
Agradecemos al representante de la @opsoms, Cristian Morales Fuhrimann, por acompañarnos a presentar en Puebla la iniciativa de acción local comunitaria por la salud para enfrentar la epidemia de #COVID19. pic.twitter.com/sYbkdq2bSY
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 1, 2020
TE RECOMENDAMOS 10 gobernadores exigen la destitución de López-Gatell
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que respeta a los gobernadores que solicitaron su renuncia y que entiende que les incomoden las decisiones que ha tomado, así como la preocupaciones y dificultades que enfrentan, pero "ojalá podamos seguir colaborando como hasta ahora".
"Podemos entender que a veces es más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes, pero les seguimos expresando nuestro respeto y ojalá que podamos seguir colaborando como hasta ahora", agregó.
El subsecretario destacó que en la carta que se envió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó por completo y explicó que no fue consultado sobre este documento.
"De entrada una carta que involucra el nombre de un gobernador, en este caso uno ejemplar y que ha tomado una responsabilidad, me parece que es un elemento indicativo del carácter de esta proclama de los gobernadores", agregó.