Viernes, 31 Julio 2020 11:11

AMLO asegura que Pemex busca cancelar contrato con Odebrecht

Escrito por Redacción

La empresa brasileña está implicada en numerosos casos de corrupción política por todo el continente, ha sido el centro de las investigaciones que realizan la FGR.

Durante la conferencia matutina, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que Petróleos Mexicanos (Pemex), busca cancelar el contrato con Odebrecht, poseedora de la planta Etileno XXI y beneficiaria de un contrato con la petrolera mexicana que calificó de “leonino”.

“Que firmaron en el sexenio de Felipe Calderón, que obliga a dar un subsidio por el gas que Pemex le entrega a esa planta. Estamos hablando de cientos miles de millones de pesos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Difunden nuevo vídeo con amenazas contra Omar García Harfuch

Odebrecht, empresa brasileña está implicada en numerosos casos de corrupción política por todo el continente, ha sido el centro de las investigaciones que realizan la Fiscalía General de la República (FGR) así como la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), que posibilitaron imputar al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, actualmente indiciado y con beneficios de testigo colaborador. En las primeras declaraciones ministeriales de Lozoya Austin, se ha ventilado (como en su oportunidad lo hicieron ejecutivos de Odebrecht en juicios en el extranjero) la entrega de sobornos durante la campaña y la administración de Enrique Peña Nieto.

“Ya Pemex está haciendo los trámites para que no se mantenga ese contrato leonino. Porque se está estafando, se está robando a la nación”, dijo.

Desde febrero pasado, el mandatario había anunciado que Pemex analizaba cómo podría conseguir la cancelación de dicho contrato, pero ahora, la declaración presidencial confirma que el intento está en marcha.

Con información de Proceso.

Visto 897 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.