El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar declaró que el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas es considerado un “crimen de Estado”.
“Que no haya duda, que este es un crimen de Estado”, afirmó el presidente
Dijo que estarán en apoyo de este caso por ser considerado “crimen de Estado, advirtió luego de las dos ejecuciones ocurridas el pasado martes en la casa del juzgador en Colima, a donde irrumpieron hombres armados, por lo que lo calificó como un “crimen artero”.
“Cuando hay un crimen de Estado, todas las instituciones del Estado mexicano estaremos del mismo lado”
TE RECOMENDAMOS Presidente de la Corte condena la ejecución del juez Uriel Villegas
“Aquí no caben las diferencias, no caben las políticas, no cabe ninguna otra distracción y estaremos muy atentos de cómo se vienen desenvolviendo estas investigaciones”, refirió el ministro, luego de que la Fiscalía General de la República atrajera de inmediato la investigación del caso.
Y sostuvo que “cuando se atenta contra la vida de un juez se está atentando contra el Estado mexicano, contra el estado de derecho, contra la función jurisdiccional. Es un crimen que excede por mucho lo que de por sí es grave, la vida del ser humano, pues tiene un daño institucional muy relevante”.
Por ello es importante que el caso se resuelva, ya que si no es así, sería una “derrota para el Estado mexicano. Si este caso no se resuelve, el estado de derecho en México quedará herido de muerte“.
Con información de Aristegui Noticias