Jueves, 04 Junio 2020 07:51

Investigan la muerte de Giovanni, el hombre que murió en manos de policías en Jalisco

Escrito por Redacción

Giovanni López, un albañil de 30 años, fue detenido por elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, horas después el cuerpo sin vida del hombre fue entregado a su familia.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, declaró que se está llevando a cabo la investigación sobre la muerte de Giovanni López, detenido el pasado 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos por autoridades locales.

"Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley"

TE RECOMENDAMOS Seis de las 10 ciudades más violentas del mundo están en México

La Fiscalía del Estado de Jalisco declaró que en los informes de la policía municipal que el joven fue detenido por no portar cubrebocas.

"No consta que el motivo de la detención esté relacionada con el uso de cubrebocas".

Giovanni López, un albañil de 30 años, fue detenido por elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco el pasado 4 de mayo. Horas después el cuerpo sin vida del hombre fue entregado a su familia. Familiares denunciaron abusos por parte de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, contra Giovanni.

Ante esto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) dijo que inició la queja de oficio por el caso.

Visto 874 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.