Miércoles, 03 Junio 2020 08:38

Hacienda estima recuperación económica “asimétrica”

Escrito por Redacción

Arturo Herrera preveé recuperación económica será de forma rápida y  en forma de forma asimétrica 

Tras el paro de actividades a causa de la pandemia del coroanvirus, la economía se ha visto gravemente afectada en el mundo. Ante esto el titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera ve recuperación económica será de forma rápida y  en forma de forma asimétrica o en forma de “palomita”.

El pasado martes 2 de junio, a través de un vídeo publicado en YouTube, explicó tres posibles trayectorias de la economía en la reapertura, aunque consideró que el escenario de 'V asimétrica' es el que tiene mayor racionalidad para México.

TE RECOMENDAMOS  La UIF congelaría cuentas de hasta 1,200 personas relacionadas al CJNG

"Con la sana distancia y evitar contagios, un día, pronto, se le permite al restaurante que vuelva a abrir. Esto va a generar un impacto importante en ingresos; va a empezar a comprarle a proveedores, a pagarle a cocineros, meseros. Pero el restaurante va a abrir en condiciones distintas a las que tenía en febrero o marzo: menos mesas y más espaciadas, en horarios diferentes, etcétera, pero eso va a hacer que el negocio va a empezar a subir de manera muy rápida con respecto a la base del cierre, va a ser a un ritmo más lento. Hay gente que, para tratar de ilustrar esto, se refiere no a una V asimétrica, sino a una especie de 'palomita' o al signo de una marca de tenis (Nike)", señaló.

También dio un listado de cuatro puntos, acerca de las acciones que el Gobierno está realizando.

1.Aceleración del gasto: estaba destinado para los meses de octubre y noviembre, pero se decidió que fuese empleado ahora. 

"Lo aceleramos fundamentalmente en proyectos que tienen mayor capacidad de absorción, es decir, proyectos donde gasto se traduce de manera más rápida en empleos, inversión (...) como Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas", indicó. 

2.Otorgar recursos suficientes a negocios que requieran financiamientos. 

3.Dar impulso a sectores como la construcción y los que estén relacionados con el comercio exterior, ligados a la cadena de valor de Estados Unidos. 

4.Utilizar el Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) e impulsar la reapertura en los sectores previamente mencionados.

Visto 656 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.