Martes, 02 Junio 2020 16:26

La UIF congelaría cuentas de hasta 1,200 personas relacionadas al CJNG

Escrito por Redacción

El gobierno federal está decidido a ir en contra del dinero del narcotráfico, específicamente del cártel más violento que actualmente sacude a México: el Cártel Jalisco Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

En entrevista con Javier Risco y Gabriela Warkentin en su programa de W Radio, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que se dará un fuerte golpe a los bolsillos de la organización criminal, toda vez que ya se han bloqueado las cuentas de 400 sujetos relacionados con el CJNG, información que, dijo, se dará a conocer a detalle en las próximas horas.

“Se trabajó igual que lo hicimos con el Cártel de Sinaloa el año pasado en forma conjunta con la DEA, con la Secretaría de Marina, con el Ejército Mexicano, con el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en general. Se han ubicado, bueno es la información de la UIF, se tiene ubicados (a) una serie de sujetos. En este momento hicimos el primer acuerdo de bloqueo de 400 sujetos vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, pero el número seguirá aumentando el día de hoy y el día de mañana para completar a todas las personas que se encuentran relacionadas con el Cártel (...) y que han servido para lavar el dinero proveniente de varias actividades ilícitas”.

Detalló que esto significa congelarle las cuentas a las personas que hayan operado financieramente para fortalecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Visto 1152 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.