Martes, 05 Mayo 2020 09:44

211 ventiladores de EU arriba a México

Escrito por Redacción

La aeronave contiene 211 ventiladores mecánicos (respiradores artificiales) tipo Hamilton, los cuales fueron ofrecidos por el presidente de EU, Donald Trump; con un rango de precios de 16 mil a 24 mil dólares.

Esta mañana por medio de redes sociales el titular de Comunicación Social de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, confirmó la llegada de un avión con ventiladores provenientes de Estados Unidos.

Cabe señalar que la empresa de vuelo FedEx proveniente de la localidad de Reno, Nevada, fue quien brindó el transporte con dichos productos para atender a los casos graves de Coronavirus en la república.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el canciller Marcelo Ebrard informó la llegada de los ventiladores a México.

Por medio de su cuenta de Twitter indicó que la aeronave contiene 211 ventiladores mecánicos (respiradores artificiales) tipo Hamilton, los cuales fueron ofrecidos por el presidente de EU, Donald Trump; con un rango de precios de 16 mil a 24 mil dólares.

El canciller afirmó que hoy llegó el vuelo al aeropuerto de Toluca, donde se descargarán los insumos y señaló que 189 serán usados en hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y 22 por la Secretaría de Marina en los hospitales que tendrá a cargo.



“Agradecerle al presidente Trump porque se ocupó de que esto es una realidad, cuando hay adversidades conoces a quienes son tus amigos”, dijo durante la conferencia.

Se trata del décimo cargamento aéreo que llega a México con insumos médicos para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus.

A su vez, el día de ayer, también confirmó la llegada al país del noveno avión de Shanghái, China, con insumos médicos para combatir el Covid-19.

Detalló que el aeroplano traía 600 cajas con goggles que próximamente serán distribuidos el día de hoy por elementos del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional a los trabajadores de la salud que atienden la emergencia sanitaria.

En otro tema, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que a días de haber lanzado el plan de convertir a Los Pinos en sitio de resguardo y descanso y resguardo de personal de Salud, hasta el momento, se tienen ocupados 58 de los 100 lugares habilitados.

El funcionario dijo que otros sitios en el país se habilitarán cómo sitios de descanso para médicos y enfermeras; en el caso de Los Pinos, señaló que estaba diseñado para el descanso de servidores públicos y hoy se está utilizando para quienes están en el primera línea de atención a enfermo de Covid-19.

A su vez, el Presidente López Obrador agradeció a los empresarios hoteleros que han permitido a médicos y enfermeras su estancia gratuita, y manifestó que en medio de la tragedia que representa el coronavirus, el país tuvo suerte porque el Covid-19 no ha impactado a todo el país de la misma forma, lo que permite focalizar la atención en los lugares que se necesite.

Con información de Ángel Cabrera y Tatiana Fernández.

Visto 1256 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.