Lunes, 04 Mayo 2020 20:22

Ministro de la Suprema Corte plantea invalidar la “Ley Bonilla”

Escrito por Redacción

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que la "Ley Bonilla" aprobada por el Congreso de Baja California, que permite ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla Valdez como gobernador es inconstitucional.

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propondrá declarar inconstitucional la llamada Ley Bonilla, por la que se amplió el mandato del gobernador Jaime Bonilla en Baja California de dos a cinco años.

El proyecto de sentencia 112/2019 -que fue distribuido este lunes 4 de mayo a los demás ministros, entre ellos los nuevos: Yazmín Esquivel Mossa, Margarita Ríos Farjat y Juan Luis Alcántara Carrancá-, será dado a conocer públicamente en los próximos días, para ser enlistado y discutido vía videoconferencia por el Pleno de la SCJN, el próximo lunes 13 de abril.

El Pleno de la Corte discutirá el caso por videoconferencia la próxima semana. Se requiere el voto de al menos ocho de los once ministros para anular la reforma a un artículo transitorio de la Constitución estatal.

Con información de "El Universal" y "Milenio"

Visto 909 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.