Viernes, 03 Abril 2020 10:43

Peso cae por impacto económico a causa del coronavirus y EU

Escrito por Redacción

El peso mexicano cotiza en 24.6350 por dólar, con una pérdida del 1.72% 

El brote del coronavirus está provocando fuertes estragos no solo en el ámbito de salud a nivel mundial sino también, está impactando en el sistema financiero y económico alrededor del mundo. En México el peso perfila una baja semanal superior al 5% derivadas de la epidemia del coronavirus, que ya ha infectado a más de un millón de personas alrededor del mundo.

“Ante el escepticismo del mercado sobre una posible recuperación del petróleo en el corto o mediano plazo, el peso tiene poco soporte que encontrar aquí. Por otra parte, la revisión del presupuesto fiscal para este año se añade a la lista de riesgos para la evaluación crediticia de la economía mexicana”, dijo Monex Europe en un reporte.

TE RECOMENDAMOS En 24 horas EU registra 29,796 nuevos casos de Covid-19

El peso cotiza en 24.6350 por dólar, con una pérdida del 1.72% frente a los 24.2210 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Esta baja del peso mexicano se ha visto afectada por la economía estadounidense, pues en los últimos días perdió puestos laborales en marzo, un abrupto final a la racha histórica de 113 meses seguidos de crecimiento en el empleo, dado que las estrictas medidas para contener el avance del coronavirus cerraron fábricas y negocios, confirmando la cercanía de una recesión.

Visto 1455 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.