El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que el Consejo de Salubridad General llevó a cabo la primera sesión extraordinaria, en la cual se acordaron cinco puntos respecto a la pandemia del Covid-19 en el país.
El primer acuerdo, detalló, fue que el consejo reconoció al nuevo coronavirus en México como una enfermedad grave prioritaria; como segundo punto aprobó las medidas de prevención y control de la epidemia diseñada por la Secretaría de Salud e implementadas por los demás sectores del país.
En tercera, se acordó que la Secretaría de Salud establecerá las medidas necesarias para el control del Covid-19 en consenso con las dependencias involucradas; en cuarto exhortó a las secretarías de Salud estatales a definir a la brevedad los planes de reconversión y expansión hospitalaria.
Y finalmente, en quinto lugar se instruyó que el Consejo de Salubridad General se mantiene en sesión permanente hasta que se ordene lo contrario. Sin embargo, López Gatell señaló que el órgano se reúne por diferentes motivos, por lo cual, no se necesita que haya una sesión para que se puedan implementar las respuestas de protocolo ante la epidemia del país.
Con información de Notimex