Domingo, 01 Marzo 2020 14:33

Este 2 de marzo inicia el censo 2020 del Inegi

Escrito por Redacción

Cada diez años, la dependencia lleva a cabo un registro para conocer el número de ciudadanos y otros rubros.

Representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) visitarán los domicilios de todo México para realizar el Censo 2020 del 2 al 27 de marzo.

Cabe señalar que alrededor de 151 mil representantes del organismo recorrerán el país para realizar encuestas en las más de 45 millones de viviendas.

Recordemos que el encuestador debe identificarse con su nombre, folio de credencial y fotografía, además, llevará un cuestionario digital impreso, mochila, sombrero y chaleco de la dependencia.

Por motivos de seguridad, las preguntas deberán ser realizadas desde la puerta y sólo una persona mayor de edad puede proporcionar la información solicitada.

Los datos serán registrados en un dispositivo móvil, donde quedarán encriptados automáticamente para garantizar que sean confidenciales y lleguen hasta las bases de datos del Inegi.

La dependencia lleva a cabo un registro cada diez años para conocer el número de ciudadanos y otros rubros como su estructura y principales características socioeconómicas y culturales.

Visto 1524 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.