Domingo, 01 Marzo 2020 15:52

Reportan caso de coronavirus en Chiapas

Escrito por Redacción

La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó esta tarde el primer caso de coronavirus en la entidad.

En conferencia de prensa el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos informó que se trata de una joven de 18 años de edad, quien presentó síntomas de esta enfermedad hace algunos días.

De acuerdo con la información la joven estuvo en Italia, antes de que la escuela donde estudiaba cerrara sus puertas ante el auge de casos positivos por el virus, por lo que llegó a la Ciudad de México y posteriormente a Tuxtla Gutiérrez.

“Me voy a permitir dar a conocer el primer caso positivo de coronavirus, que pudimos movilizarnos, y que es una prueba positiva de laboratorio, en la que se hizo anoche y que hoy ya nos lo confirman, entonces paso a dar parte del mismo, se trata de un femenino de 18 años de edad, quien vivía y estaba estudiando en Milán, Italia”, señaló el funcionario.

La joven estuvo en contacto con alumnos de la escuela de Italia y además con una joven originaria de Torreón, quien ya presentaba síntomas, misma que se encuentra en su ciudad natal.

“Estaba con una compañera que también dio positivo, que está en Torreón, Coahuila, y que estaban estudiando en una misma escuela y que esta escuela tuvo que cerrar por la magnitud del problema para evitar más problemas de contagios, y que sus padres deciden traerla aquí a Chiapas”, explicó.

Cruz Castellanos, señaló que se trata de un caso asintomático, por lo que la familia notificó a la Secretaría de Salud sobre el padecimiento para que personal de epidemiología realizara el primer contacto con la paciente.

Tras realizarle dos pruebas de laboratorio,

Se confirmó después de dos pruebas de laboratorio que se trataba de Covid-19, virus que desarrolló estando en Chiapas.

Cabe señalar que la fémina no fue trasladada a ningún hospital, se encuentra en su domicilio particular con los protocolos de vigilancia epidemiológica para evitar un contagio mayor.

El secretario agregó que los otros 14 familiares que estuvieron en contacto con la paciente están en vigilancia epidemiológica y señaló que hasta el momento no ha presentado síntomas.

La dependencia exhortó a la población del estado, a no entrar en pánico y que no realicen compras compulsivas ya que este caso de coronavirus se encuentra bajo vigilancia.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.