Miércoles, 19 Febrero 2020 18:54

Versión de prensa en EU; la fiscalía mexicana investiga a Peña Nieto

Escrito por Redacción

Según el influyente Wall Street Journal, un “alto funcionario judicial mexicano” les habría revelado que las autoridades judiciales mexicanas están investigando al expresidente del país, Enrique Peña Nieto, esto como parte de la investigación que se le sigue al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, recién detenido en España.

"La fiscalía general (Fiscalía General de la República) tiene pruebas de que la corrupción de Lozoya en Agronitrogenados y Odebrecht alcanza el nivel más alto del gobierno, dijo el alto funcionario, refiriéndose a Peña Nieto", escribe el diario neoyorquino.

"La extradición y posible confesión de Lozoya son elementos que junto con las investigaciones en curso decidirán si el expresidente es acusado en el futuro", agregó.

Emilio Lozoya formó parte del círculo cercano del expresidente mexicano, desde su campaña política y al inicio del sexenio peñanietista, sin embargo trascendió que diferencias entre Lozoya y quien fuera mano derecha de Peña Nieto, Luis Videgaray, tuvo que salir del gabinete y renunciando a la dirección de Pemex.

Lozoya es acusado de recibir de manera ilegal dinero de la constructora brasileña Odebrecht y la siderúrgica mexicana Altos Hornos, para hacer compras fraudulentas que perjudicaron a Pemex y a las finanzas mexicanas.

Lozoya quien fue arrestado en Málaga, España la semana pasada, está a la espera de una audiencia sobre su proceso de extradición a México.

"Lozoya, quien fue capturado en La Zagaleta, un lujoso barrio de Málaga, fue protegido en su escondite español por un amigo rico. Antes de llegar a España, Lozoya pasó un tiempo en Alemania, Holanda, Italia y Rusia", señaló WSJ citando al alto funcionario.

(Con información de El Financiero)

Visto 1663 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.