Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Fiscalía General (PGR) Alejandro Gertz Manero entregó un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción.
“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación, hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”: dijo el titular
Gertz Manero aclaró hoy su postura sobre el delito de feminicidio, lamentó la forma como los medios de comunicación han tratado el tema y negó que piense renunciar a la Fiscalía General de la República (FGR).
“No quiero desaparecer el feminicidio, sino facilitar su investigación”, señaló al afirmar que la protección de las mujeres y los grupos vulnerables es prioridad de su gestión, en coordinación con el Gobierno Federal.
“Ese delito deberíamos hacerlo mucho más sencillo para proteger a las víctimas, para darles mayor empoderamiento en la defensa de su vulnerabilidad; lo ideal sería homologarlo”, expuso el fiscal.
“Lo que estamos haciendo es visibilizar un problema grave, estableciendo que hay un grupo muy delicado de seres humanos a los que hay que proteger”, abundó.
Ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que 2nunca en la historia se había recuperado dinero de la corrupción, estamos en el terreno de lo inédito. Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.