Lunes, 10 Febrero 2020 11:50

Normalistas dañan puerta de Palacio Nacional

Escrito por Redacción

Los jóvenes demandan plazas automáticas para egresados de las normales rurales. 

Alrededor de 150 normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero  intentaron ingresar por la fuerza a Palacio Nacional por la entrada de la calle Moneda. 

Dicho incidente se generó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su conferencia de prensa matutina en el recinto histórico.

Los jóvenes intentaron evadir a la Policía Militar que resguarda la entrada, el personal alcanzó a cerrar el acceso; los estudiantes fueron repelidos con gas lacrimógeno y en respuesta, comenzaron a lanzar las estructuras que formaban la unifila contra la puerta. 

Ante la situación, los accesos del recinto fueron cerrados por alrededor de media hora, y se reabrieron cuando los normalistas se retiraron. 

Cabe señalar que los estudiantes exigen plazas automáticas para egresados de las normales rurales. Además de asegurar que desde hace una semana entregaron documentos y no han sido atendidas sus demandas. 

De acuerdo con el área de atención ciudadana, serán recibidos en la Secretaría de Educación Pública a las 18:00 horas. 

 

 

Visto 1327 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.