Miércoles, 06 Noviembre 2019 08:24

Vinculan a proceso a ex alcalde yucateco

Escrito por Redacción

El ex alcalde de Valladolid, Roger David Alcocer García, y quien fuera el tesorero municipal durante su gestión, Oscar Arturo Esquivel Palomo, ya fueron vinculados a proceso como presuntos responsables.

El ex alcalde de Valladolid, Roger David Alcocer García, y quien fuera el tesorero municipal durante su gestión, Oscar Arturo Esquivel Palomo, ya fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de peculado, por un monto de más de 25 millones de pesos.

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral del Poder Judicial de la Federación, Carlos Arturo Cano Reed, dictó en audiencia pública auto de vinculación a proceso en contra el político de extracción priista y su tesorero.

A pesar de los medios de prueba aportados por la defensa, encontró elementos necesarios para iniciarles procedimiento penal por los delitos antes mencionados,

De la misma forma se concedió al Ministerio Público de la Federación un plazo de seis meses para continuar con las investigaciones complementarias.

Los ex funcionarios acudieron a la audiencia con sus abogados José Luis Marín Cárdenas y Erick Pérez Loyo, quienes podrían ampararse contra el auto de vinculación a proceso dictado en contra de los imputados.

La denuncia en su contra la presentó en su momento ante la entonces Procuraduría General de la República la ex alcaldesa de esa ciudad oriental, Alpha Alejandra Tavera Escalante, por obras inconclusas en la ex estación del tren que se debieron construir con recursos federales del Ramo 24.

Alcocer debió construir, con ese dinero que le dio la Federación, la” Plaza de la Jarana”, una biblioteca y una unidad deportiva en la colonia San Francisco, durante su administración en la gestión 2012-2015.

Sin embargo, terminó su gestión y esas obras no se ejecutaron, pero tampoco dejó el dinero en las arcas municipales, por lo que fue denunciado por Tavera Escalante.

Tras enterarse de la denuncia, Alcocer García y su tesorero ofrecieron construir las obras con dinero propio, pero su oferta fue rechazada y fue denunciado ante lo que hoy es la Fiscalía General de la República, pues se trata de un delito del orden federal.

Tras varios meses, el político vallisoletano y el ex tesorero ya fueron vinculados a proceso, aunque enfrentarán el proceso en libertad, tras el pago de una multa de más de 12 mil pesos, aunque se les prohibió salir del estado.

En caso de ser encontrados culpables, ambos podrían obtener una pena de unos 12 años de cárcel.

Con información de NOTIMEX

Visto 1188 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.