Martes, 22 Octubre 2019 18:25

Rosario Robles deberá permanecer en prisión, señala el juez Padierna

Escrito por

La ex titular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, deberá permanecer en prisión preventiva, pues el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, consideró que hay un elevado riesgo de fuga de parte de la experredista.

El juez (sobrino de Dolores Padierna, enemiga política de Robles Berlanga) le dijo a los abogados de la acusada que "ustedes vinieron aquí a mentir de manera dolosa y falaz", por lo que mantenía la medida cautelar de prisión preventiva a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

El pasado 13 de agosto el juez Delgadillo vinculó a proceso a Robles. En la audiencia de ayer exclamó exaltado en dos ocasiones a los abogados: “ustedes vinieron aquí a mentir y a expresar mentiras y a perjudicar a su defendida”. Entonces el abogado defensor Julio Hernández Barros, tomó aun cuando no podía hacerlo y reclamó “a mí no me acuse de mentiroso”.

Mientras Robles Berlanga aseguró que ella nunca jamás ha mentido y acusó que quien mintió fue el Ministerio Público, pues presentó una licencia falsa “en la que no corresponde ni su firma ni su dirección”.  Su siguiente audiencia será el 13 de diciembre.

Visto 1306 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.