Miércoles, 23 Octubre 2019 14:51

Aclaran la supuesta explosión del volcán Iztaccíhuatl "Mujer Dormida"

Escrito por Redacción

Después de que se difundiera en redes sociales un vídeo del Iztaccíhuatl emitiendo una pequeña y rápida explosión las autoridades han aclarado los rumores


El pasado miércoles se volvió viral un vídeo del volcán Iztaccíhuatl donde las cámaras captaron una supuesta explosión que se el volcan había emitido.


Es importante mencionar que la "Mujer Dormida" es un volcán sísmicamente activo ubicado en Puebla.

TE RECOMENDAMOS Rosario Robles deberá permanecer en prisión, señala el juez Padierna


Después de varias especulaciones, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) lanzaron un comunicado donde confirmaron que no hay evidencia de que el Iztaccíhuatl haya registrado una explosión.


Ramón Espinasa Pereña director de riesgos volcánicos del Cenapred indicó que las redes de monitoreo siempre reflejan señales sísmicas de los volcanes y en este caso nunca hubo un resgistro de alarma, mencionó que pudo tratarse de un efecto óptico y no de una explosión debido a que se encuentras cerca la estación repetidora de Altzomoni y pudo tratarse de un destello de una de las luces.

Visto 1921 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.