El programa suma esfuerzos del gobierno federal y estatal para invertir más de 20 mil millones de pesos, teniendo como objetivo reducir los intermediarios entre el gobierno y los beneficiarios, para así evitar la corrupción y hacer participes a padres de familia y alumnos en la construcción y remodelación de las escuelas más marginadas de la entidad.
El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, enfatizó que el programa es resultado de la nueva reforma al artículo tercero de nuestra constitución, recientemente promovida por el ejecutivo y explicó el modo de operación para entregar el recurso a los beneficiarios.
Cada escuela conformará un comité voluntario de padres de familia, éste recibirá una tarjeta dónde será depositado el recurso y un manual con cada una de las funciones y formularios para las acciones correspondientes.
Por último, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma firmaron el convenio de colaboración para la inversión conjunta de 338.3 millones de pesos en una primera etapa, para beneficiar 1,695 planteles en el estado