Jueves, 03 Octubre 2019 17:56

Renuncia Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN

Escrito por Staff/ Contraparte.mx

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, presentó su renuncia como ministro, esto luego de que desde hace unas semanas luego de denuncias periodísticas, trascendió que se le están haciendo investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS  Polevnsky culpa a su contador por error en su régimen fiscal


Instituciones de los EU habían destacado que el ministro habría hecho transferencias millonarias que no correspondían a su nivel de ingresos ni a su declaración patrimonial. A Medina Mora Icaza le faltan aún 11 años de gestión como ministro de la corte.
La renuncia la habría presentado poco después de las 5 de la tarde de hoy jueves 3 de octubre al ministro presidente del SCJN, Arturo Zaldívar, quien posteriormente se dirigió a Palacio Nacional.


La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, indica que la renuncia de un ministro sólo procederá “por causas graves” y serán enviadas al presidente de la República y si éste acepta la renuncia, serán enviadas posteriormente al Senado para su aprobación.

Visto 1679 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.