Lunes, 12 Agosto 2019 12:21

Teniente de la Guardia Nacional asesinado mientras protegía a una mujer y a su hija

Escrito por Contraparte/Redacción

El Teniente de Infantería, Anastasio Carlos fue abatido a tiros mientras protegía a una mujer y su hija en una casa de seguridad, en Loma de Zempoala, municipio de Yuridia en Guanajuato.

Él desempeñaba funciones como Comandante operativo de la Guardia Nacional en esa demarcación; protegía de las balas a una mujer y a su hija menor afuera de una casa de seguridad desde la que se realizaban múltiples disparos con arma de fuego. El comandante cayó herido mientras sus elementos repelían la agresión. El tiroteo duró aproximadamente 20 minutos y en el inmueble donde se encontraban los agresores se localizaron siete bolsas con cartuchos calibres .223 y 7.62 por 39, así como diversas balas tiradas en el piso y cargadores que corresponden a fusiles de asalto.

La Fiscalía estatal informó que el mando de la Guardia Nacional fue trasladado a un hospital por unidades de la GN y se tuvo conocimiento de su deceso en el Hospital Comunitario del municipio de Jaral del Progreso.

En un evento de capacitación en la ciudad de Moroleón, el Delegado de Programas Integrales del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, guardó un minuto de silencio en memoria del Teniente Anastasio Carlos.

Mencionó que el comandante murió en la lucha por la paz y la justicia en el país.

La FGE señaló que dentro del domicilio ubicado en las calles Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, de la comunidad Loma de Zempoala, encontraron a tres hombres muertos.

Además, hay siete personas detenidas, tres de ellas lesionadas; entre el grupo se encuentra una mujer.

En el reporte de la Presidencia Municipal de Yuriria, en los hechos fallecieron seis personas, una de ellas el Teniente Anastasio Carlos.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado, los detenidos son originarios de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Visto 1246 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.