Durante la audiencia, en la que compareció la ex titular de Sedesol y Sedatu se mencionó un contrato suscrito el 1 de febrero de 2015, celebrado por Sedesol y La Universidad Autónoma de Chiapas para implementar el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Esto sustenta las acusaciones contra Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público mientras estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Este contrato por adjudicación directa fue por la cantidad de 60 millones 952 mil 400 pesos, sin que se concluyeran los trabajos pactados, aún así Sedesol pagó la cantidad completa a la Universidad Autónoma de Chiapas.
Este es el único contrato firmado por Rosario Robles sin embargo, suma a los 27 contratos vinculados a los malos usos de sus funciones, de los cuales la mayoría están firmados por Emilio Zebadúa, mano derecha de Robles Berlanga.
Las comparecencias continúan hoy lunes 12 de agosto, a las 18:00 hrs en el Reclusorio Sur, en el que el juez de control resolverá si vinculará a proceso a la exfuncionaria.