Lunes, 12 Agosto 2019 11:11

En tan solo un contrato, Rosario Robles causó daño de 60 mdp: FGR

Escrito por Contraparte/Redacción

Existe un contrato entre Sedesol y la Universidad Autónoma de Chiapas que causó daños al erario federal por más de 60 millones de pesos, afirma la Fiscalía General de la República.

Durante la audiencia, en la que compareció la ex titular de Sedesol y Sedatu se mencionó un contrato suscrito el 1 de febrero de 2015, celebrado por Sedesol y La Universidad Autónoma de Chiapas para implementar el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Esto sustenta las acusaciones contra Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público mientras estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Este contrato por adjudicación directa fue por la cantidad de 60 millones 952 mil 400 pesos, sin que se concluyeran los trabajos pactados, aún así Sedesol pagó la cantidad completa a la Universidad Autónoma de Chiapas.

Este es el único contrato firmado por Rosario Robles sin embargo, suma a los 27 contratos vinculados a los malos usos de sus funciones, de los cuales la mayoría están firmados por Emilio Zebadúa, mano derecha de Robles Berlanga.

Las comparecencias continúan hoy lunes 12 de agosto, a las 18:00 hrs en el Reclusorio Sur, en el que el juez de control resolverá si vinculará a proceso a la exfuncionaria.

Visto 1235 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.