Miércoles, 09 Noviembre 2016 11:51

Vicente Fox, tras la victoria de Donald Trump: "México no va a pagar ese maldito muro"

Escrito por infobae.com

*El ex presidente dijo que la noticia lo impactó y subrayó: “Si se le ocurriera intentar hacer una pared, va a aprender que somos mexicanos, que somos chiquitos pero picantes”.

El ex presidente de México Vicente Fox se mostró sorprendido por el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses y dijo estar "shockeado". Las declaraciones las ofreció durante el Foro Global de Negocios Latinoamericano en Dubai.
Fox siempre se mostró muy crítico del republicano y lo volvió a calificar como un "hombre de negocios mediocre" que "no entiende las diferencias entre ser empresario y conducir un país como los Estados Unidos".
También se refirió al famoso tema del muro, eje de campaña del magnate millonario: "México no va a pagar, por supuesto, ese maldito muro". Y agregó: "Si se le ocurriera intentar hacer una pared, va a aprender que somos mexicanos, que somos chiquitos, pero picantes".
Fox no fue el único líder mundial que se manifestó apenas conocido el resultado del comicio en los Estados Unidos. El presidente ruso Vladimir Putin felicitó al flamante mandatario y afirmó que espera que se lleva a cabo un "trabajo mutuo para sacar a las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos de su situación crítica".
Por su parte, el jefe del Gobierno conservador español, Mariano Rajoy, subrayó: "Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a los EEUU, socio indispensable".

Visto 1420 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.