Lunes, 29 Abril 2019 14:42

AMLO pide a Twitter y Facebook ir contra los “bots”

Escrito por Contraparte/Redacción

 El presidente calificó como “pérdida de tiempo” además de que atentan contra el valor ético del contenido publicado dentro de las redes sociales.

Durante la mañanera de Andrés Manuel, el presidente puntualizó que las plataformas de Facebook y Twitter deben intervenir contra el uso de “bots” para difundir información incorrecta dentro de las redes sociales.

El mandatario señalo que sin duda hay servicios de este tipo, pagados para generar daño, incluso a los medios de comunicación con las llamadas “fake news” y aunque éste ha tenido sus diferencias con diferentes medios, a los que califica como “Fifís”, comentó que no resulta ético el uso de este tipo de estrategias para atacar a alguna cuenta en particular con ningún tipo de comentarios.

“Mucho ojo, hay muchos “bots” en las redes. En las benditas redes sociales, los bots, son una perdedera de tiempo, no sirve eso sobre todo en la circunstancia actual” comentó Andrés Manuel.

¿Qué es un bot? – Se denomina Bot al software programado para realizar una tarea determinada de forma repetitiva, dar like o dislike, retwittear, reportar cuentas y otras tareas que pueden beneficiar o perjudicar a alguna cuenta en Facebook o Twitter.

Visto 1027 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.