Lunes, 24 Diciembre 2018 12:19

AMLO pide a los partidos regresar dinero al INE para solventar el recorte

Escrito por Staff

El Presidente electo de México trató el tema de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 y la queja del INE por el recorte.

Esta mañana durante la conferencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos políticos devolver “al menos la mitad” de las prerrogativas, que en conjunto representan 4,968 millones, esto después de que el Instituto Nacional Electoral se quejara de los recortes aplicados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

“Sería muy importante que los partidos, de manera voluntaria, devolvieran cuando menos la mitad de sus prerrogativas. Que la austeridad sea completa, que cueste menos el gobierno. Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno y tenemos que actuar con austeridad”

El recorte al instituto no afectará al financiamiento a los partidos políticos, que no puede ser disminuido por esta autoridad electoral ya que se encuentran amparados por el texto constitucional.

Sin embargo, la responsabilidad de esta decisión recae en los diputados: “Es una decisión de la Cámara de Diputados. Si en la Cámara de Diputados se hicieron ajustes del INE, pues es un asunto que compete a Diputados. Yo creo que todos debemos hacer un esfuerzo de austeridad, que no debe excederse ninguna institución en gastos”, agregó.

Para finalizar, López Obrador recalcó que entiende que existen potestas por esta resolución “porque se pueden probar abusos cometidos de funcionarios de Gobierno, se extralimitaban, y no hay que olvidar que el presupuesto es dinero del pueblo, no es dinero del Gobierno”. “Los funcionarios somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”

Visto 842 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.