Lunes, 22 Octubre 2018 09:54

OHL debe al Edomex una multa de 38.8 millones desde hace 2 años

Escrito por
La constructora OHL –hoy Aleatica– ganó un amparo para evitar el pago de 38.3 millones de pesos que el Gobierno del Estado de México le impuso hace dos años por irregularidades en el Viaducto Bicentenario.
El Juez Octavo de Distrito de la entidad resolvió a favor de la empresa y anuló el procedimiento administrativo, sin embargo, no exoneró a la empresa, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes local puede iniciar un nuevo trámite .

Para el abogado Paulo Díez Gargari, quien mantiene un litigio en contra de Aleatica, el Gobierno del Estado de México y la empresa hicieron un pacto para evitar que ésta última pagara los 38.3 millones de pesos. “Todo parece ser que esto se hizo a propósito porque el Gobierno inició el procedimiento de multa a través del SAASCAEM sabiendo que no estaba facultado para hacerlo, esto para que OHL pudiera impugnarlo y ganar. En realidad todo esto es una fabricación muy burda”.

La Diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la LX Legislatura del Estado de México, adelantó a SinEmbargo que la bancada de Morena en la entidad exigirá al Gobernador Alfredo del Mazo volver a realizar el procedimiento en contra de OHL: “Queremos que el Gobierno estatal actué y nosotros como Congreso estaremos muy vigilantes”.

La multa de 38.3 millones de pesos que el Gobierno del Estado de México impuso a OHL –hoy Aleatica– hace dos años por irregularidades en el Viaducto Bicentenario no ha podido ser cobrada porque las autoridades estatales no realizaron el procedimiento adecuado y esto provocó que la empresa ganara un amparo en abril de este año.

Miguel Ángel Burguete García, Juez Octavo de Distrito de la entidad, con sede en Naucalpan, resolvió que el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) no está facultado para sancionar y anuló el procedimiento administrativo, sin embargo, no exoneró a Aleatica, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes local puede iniciar un nuevo trámite para cobrar la millonaria multa.

Para el abogado Paulo Díez Gargari, quien mantiene un litigio en contra de Aleatica, el Gobierno del Estado de México y la empresa hicieron un pacto para evitar que ésta última pagara los 38.3 millones de pesos.
Visto 703 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.