Miércoles, 15 Agosto 2018 09:44

Plan de austeridad de AMLO dará golpe millonario a MetLife, prevé THB

Escrito por
La cancelación en la próxima administración de las coberturas de gastos médicos a cerca de 695 mil empleados del gobierno implicará que la firma MetLife sea la más afectada, pronosticó este martes la firma THB México.
Esa cantidad de coberturas representa una prima de seis mil 500 millones de pesos por tres años, detalló.

La firma reaseguradora detalló que este ajuste representa una oportunidad para las aseguradoras de competir por estos posibles clientes.

De acuerdo con Octavio Careaga, director general de la reaseguradora THB en México, una parte importante de la cartera de MetLife es el negocio de gobierno, toda vez que esta entidad tiene la prima empaquetada más grande del país, lo que la cancelación de las coberturas de gastos médicos para empleados del gobierno, la mejor conocida como Póliza II, será un importante impacto para MetLife, no tanto de llevarla a la quiebra, pero sí un golpe fuerte.

“Todavía no se tiene contabilizado el daño por la pérdida de esa prima, ya que las aseguradoras están tomando ya medidas como la creación de productos que puedan darle continuidad a la cobertura de gastos médicos. Pero podría perderse la mitad de esa prima, cerca de tres mil 250 millones de pesos en el primer año, pero no es un dato seguro, pues hay que contemplar sueldos y recortes”, aseveró Careaga en conferencia de prensa, con motivo del décimo aniversario de la firma londinense de 10 años en el país.

Andrés Manuel López Obrador promueve para su gobierno austeridad, y entre las medidas están en recortar beneficios de seguro privado para los empleados del gobierno, incluyendo el seguro médico y de vida, junto con planes de ahorro a largo plazo (seguro de separación individualizado).
Visto 866 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.