Miércoles, 15 Agosto 2018 09:39

AMLO anuncia Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Escrito por
“Todos los que trabajen en estos centros de atención serán indígenas. Vamos a respetar tradiciones, costumbres, organización social. Esto va a ayudar mucho para sacar de la pobreza a millones de mexicanos”, dijo el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y presentó hoy al equipo de las próximas secretarías de Trabajo y Bienestar, que acompañarán a las titulares de la dependencia, Luisa María Alcalde y María Luisa Albores, respectivamente.

“Me da mucho gusto decirles que vamos a apoyar con recursos suficientes, y dando atención especial a los pueblos indígenas de México. Se crearán 132 coordinaciones indígenas. Todas las culturas, etnias, serán atendidas. Aquí aplica más que en otros aspectos el que se tiene que atender todos, escuchar a todos, pero le tenemos que dar preferencia a los humildes, a los pobres, a los indígenas”, detalló López Obrador sobre el Instituto.

“Todos los que trabajen en estos centros de atención serán indígenas. Vamos a respetar tradiciones, costumbres, organización social. Esto va a ayudar mucho para sacar de la pobreza a millones de mexicanos”, señaló.

Adelfo Regino Montes, un profesional indígena, de Oaxaca, estará al frente del Instituto.

El Presidente electo dijo que él mismo se formó en una coordinación indigenista y que el regreso de dichos centros -que fueron prácticamente desaparecidos- le provoca orgullo.

Andrés Manuel informó que Alfredo Domínguez Marrufo estará al frente de la Subsecretaria del Trabajo y Horacio Duarte Olivares será el próximo Subsecretario del empleo.

“Les presento a Alfredo Rodríguez Marrufo, va a ser Subsecretario del Trabajo, y les presento a quien será en tiempo y forma Subsecretario de empleo, Horacio Duarte”, dijo el tabasqueño desde la casa de transición en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Javier Mai Rodríguez, Senador electo, será Subsecretario de Bienestar, en la dependencia que tomará el lugar de la actual Secretaria de Desarrollo Social.

Sobre el plan para construir el llamado Tren Maya de mil kilómetros en la región sureste del país, López Obrador indicó que no habrá impacto ambiental, pues se utilizarán los derechos de vía ya existentes.
Visto 671 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.