Miércoles, 15 Agosto 2018 09:51

Sheinbaum anuncia creación de la Agencia de Operación Digital de la CDMX

Escrito por
La jefa de Gobierno electa indicó que este nuevo organismo servirá para sistematizar y transparentar la información generada por la administración; así como digitalizar los trámites que hagan los capitalinos

CDMX. La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la Agencia de Operación e Innovación Digital de la Ciudad de México, la cual estará coordinada por el politólogo José Merino.

Este organismo absorberá una parte de las tareas de la Agencia de Gestión Urbana, la cual va a desaparecer; la nueva agencia servirá para sistematizar y transparentar la información generada por la administración capitalina; facilitar y digitalizar los trámites que tienen que hacer los capitalinos y hacer un uso estratégico de los datos que se generan en la ciudad.

"La meta en el mediano plazo es que que no entre ni salga un peso que no deje rastro digital y permita a la jefa de Gobierno estar vigilando”, explicó José Merino.

Añadió que se busca cerrar el paso a la corrupción y para ello se van a mudar los trámites a lo digital.

Dijo que estarán disponibles en un sólo espacios datos sobre seguridad, desarrollo social, movilidad entre otros.

“Vamos a cuantificar los programas, no hay una sola área donde estén todos los programas (de las diversas dependencias), hay esfuerzos pero no están en una agencia”, comentó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum también informó que mañana se reanudan las reuniones entre los equipos de transición del actual gobierno y de su equipo.

Además el 17 de agosto empezarán una serie de reuniones por Secretarías.

Visto 707 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.