Miércoles, 13 Diciembre 2017 18:43

UNAM, Ibero y UdeG piden al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Escrito por Redacción

La cámara alta corre el riesgo de repetir un patrón fallido de seguridad, sin que nadie pueda preveer las consecuencias para la seguridad y los derechos humanos, sostienen.

Los rectores de la UNAM, la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Guadalajara, Enrique Graue, David Fernández e Itzcóatl Bravo, llamaron al Senado a no aprobar la Ley de Seguridad Interior en los términos del dictamen aprobado por la Cámara de Diputados.

“La aprobación de la Ley de Seguridad Interior por parte del Senado de la República corre el riesgo de repetir un patrón fallido de seguridad, sin que los legisladores y nadie más puedan preveer las consecuencias a favor o en contra de la seguridad en particular y de los derechos humanos en general”, afirmaron los rectores en un comunicado conjunto difundido esta tarde.

Llamaron al Senado a convocar a un diálogo nacional amplio e incluyente, que tome en cuenta la voz de las víctimas de la violencia y privilegie los argumentos basados en el conocimiento científico y en las lecciones aprendidas en el ámbito nacional e internacional.

Recordaron que las autoridades civiles son, por mandato constitucional, las responsables de la seguridad pública y exhortaron a que la Ley de Seguridad Interior se discuta en un contexto más amplio, que permita revisar la política de seguridad del Estado y evaluar tanto a las policías como a las Fuerzas Armadas.

Con información de Aristegui Noticias

Visto 1532 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.