Jueves, 19 Octubre 2017 11:30

Posponen audiencia de Eugenio Hernández

Escrito por Redacción

Posponen audiencia de Eugenio Hernández

Raymundo Serrano Nolasco, el Juez Decimosegundo de Distrito con sede en Ciudad Victoria, pospuso por tercera ocasión la audiencia pública de Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, en la que será notificado de la solicitud de detención provisional con fines de extradición a petición de autoridades de los Estados Unidos.

Los defensores públicos asignados por el estado para representar a Hernández Flores, informaron a la autoridad jurisdiccional que los representantes legales del exmandatario sobrevuelan el aeropuerto internacional Pedro J. Méndez y no han podido aterrizar debido Juez 'congela' formal prisión contra Eugenio Hernándeza una densa neblina que cubre el área, por lo que se decretó un periodo de 60 minutos para que lleguen a las instalaciones del Poder Judicial en esta localidad.

Cabe destacar que estos recesos autorizados, son en pleno respeto a los derechos humanos y constitucionales de todo ciudadano de gozar de una defensa adecuada, sin embargo, se adelantó, que en caso de no llegar en el periodo establecido, el juez habrá de determinar el paso siguiente que sería notificar a Hernández Flores de su situación jurídica.

Al exgobernador lo solicitan autoridades de Estados Unidos por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

La fiscalía federal indica que Eugenio está sujeto al proceso penal C-14-178/SS,2:14CR178 SS y 2:CR178 SS en la cual se libró orden de aprehensión el 8 de febrero del 2017 por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas en el vecino país.

Visto 1675 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.