Martes, 15 Agosto 2017 10:25

Exigen a PGR investigar a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Escrito por elsoldemexico.com.mx

Partidos de oposición en el Congreso de la Unión exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) llevar a cabo una investigación a fondo sobre los presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, al recibir sobornos de hasta 10 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, entre 2012 y 2016.

El grupo parlamentario de Morena presentará hoy una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Lozoya Austin, por supuestos actos de corrupción en el caso Odebrecht.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, aseguró que se trata de “temas mayúsculos, esto es muchísimo dinero y es una exhibición internacional”. Y agregó que la denuncia también será contra quienes resulten responsables, por las declaraciones juramentadas por altos exejecutivos de Odebrecht.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, dijo que esto los escándalos de corrupción se están volviendo el sello de esta administración, pues no se sale de uno y aparece otro, por lo que ya es tiempo que se esclarezcan las cosas sobre estos sobornos a Lozoya.

“En un escenario como el que estamos viviendo, donde la transparencia, la obligación permanente de rendir cuentas claras, una acusación de esta naturaleza, que habla sobre la honorabilidad de un Gobierno, al ser involucrado uno de sus integrantes, pues debe de tener una respuesta puntual”, dijo Herrera Ávila en entrevista a medios.
Por su parte, la coordinadora del PRD, senadora Dolores Padierna exigió a las autoridades mexicanas informar sobre si las propinas que la constructora brasileña dio al exdirector de Pemex ya están siendo investigadas y si hay otros posibles involucrados.

Padierna recordó que no es la primera vez que una constructora está involucrada en escándalos de corrupción con funcionarios, pues tan solo hay que recordar a OHL, por lo que también exigió una investigación a los contratos de la empresa española con Pemex.

Finalmente, el senador petista, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Procuraduría General de la República está retrasando la investigación a propósito lo cual demuestra que no quiere llegar al fondo de este nuevo escándalo de corrupción.

“La PGR no sirve para nada y la prueba se da otra vez a través del escándalo de Emilio Lozoya con las revelaciones del diario brasileño O Globo. Lo que salió publicado, la PGR lo tiene desde hace meses, desde principios de año, y no ha podido desahogar ni siquiera la cita para el exdirector de Pemex”, dijo Barbosa.

Visto 1058 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.