Maniatado, con cinta adhesiva en la cara y heridas por arma blanca fue encontrado un párroco en la Colonia Ejidal Los Pinos, en el municipio de La Paz, Estado de México.
Alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles, un hombre vio que las puertas de la Iglesia San Isidro Labrador, ubicada en Calle Francisco I. Madero, se encontraban abiertas.
Al ingresar encontró el cadáver del párroco Luis López, de 73 años, informaron Policías municipales que atendieron el suceso.
El cuerpo del octogenario tenía una herida en el pecho hecha por un objeto punzo cortante, y otra en el cuello.
Peritos de la Fiscalía de Justicia mexiquense realizaron la revisión del lugar, y comenzaron la carpeta de investigación del caso con folio ECA/FHM/FHM/034/140422/17/07.
Las autoridades investigan quiénes fueron los responsables del homicidio del sacerdote.
Exige Rivera aclarar asesinato
El Cardenal Norberto Rivera exigió a las autoridades que el asesinato de Luis López no quede impune.
“El Arzobispo Primado de México se solidariza con el Obispo de Nezahualcóyotl, Monseñor Héctor Luis Morales Sánchez, y ruega por el eterno descanso del sacerdote y la conversión de quienes perpetraron este condenable hecho”, indicó en un comunicado.
“Al tiempo que llama a las autoridades a llevar hasta las últimas consecuencias las diligencias para que este crimen atroz no quede impune”.