Viernes, 07 Julio 2017 10:05

Se toma PGR con calma extradición de Duarte

Escrito por am.com.mx

*Autoridades en Guatemala dicen que Duarte podría llegar pronto al País, México no tiene prisa.

La Procuraduría General de la República informó esta noche que comenzará a preparar el operativo para extraditar a Javier Duarte desde Guatemala, sin embargo, dijo que tiene un plazo de 60 días para hacerlo.
En un comunicado, la PGR indicó que este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala notificó a la Embajada de México en ese país la resolución en la que el ex Gobernador veracruzano se allana a la extradición en forma inapelable.
“Al haber recibido la notificación correspondiente por las autoridades guatemaltecas, ha comenzado a computarse el término de 60 días naturales establecido en el artículo Décimo Segundo del Tratado de Extradición entre México y Guatemala para que se concrete la entrega del reclamado”, detallaron
“Esta PGR, al recibir la notificación correspondiente por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, coordinará el operativo para su entrega en extradición, velando en todo momento por los derechos humanos y la seguridad del reclamado, en cumplimiento al debido proceso dentro de nuestro marco jurídico y del Tratado de Extradición suscrito entre ambos países”, dijo la dependencia.
El martes pasado, Duarte decidió consentir sin presentar impugnación alguna su extradición a México por el caso de delincuencia organizada y lavado de más de 439 millones de pesos del erario de Veracruz.
Una semana antes, también se allanó por dos órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía de Veracruz por los delitos de abuso de autoridad, peculado, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y coalición.
La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala entregó a ese Ministerio de Relaciones Exteriores del mismo país las copias certificadas de la resolución de los allanamientos, emitidas por el Tercer y Quinto Tribunales de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
El documento establece que el consentimiento de Duarte a ser entregado se encuentra firme y no existe recurso jurídico alguno en contra de dicha resolución.

Visto 1046 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.