Martes, 04 Julio 2017 09:59

Corea del Norte realiza prueba 'exitosa' de misil intercontinental

Escrito por noticiasmvs.com

*La televisión estatal expresó que el misil tendría una capacidad superior a la estimada por Estados Unidos y que podría alcanzar cualquier punto geográfico del planeta.

Corea del Norte reportó este martes que probó con éxito su primer misil balístico intercontinental (ICBM), que tendría una capacidad superior a la estimada por Estados Unidos y con el que podría alcanzar cualquier punto geográfico del planeta.
El misil era un ICBM recién desarrollado que alcanzó una altitud de dos mil 800 kilómetros y fue disparado en su ángulo más alto, señala la conductora en la televisión estatal norcoreana.
El proyectil que voló durante 39 minutos podría golpear "en cualquier parte del mundo", agregando que no causó ningún riesgo a las naciones vecinas.
Corea del Norte realizó el lanzamiento de prueba de un misil, llamado Hwasong-14, bajo la observación del líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo la emisora de televisión estatal en un informe especial.
En el mensaje, la primera vez que Corea del Norte realiza este tipo de anuncios, una conductora detalló que el misil logró una altitud de dos mil 802 kilómetros y voló 933 kilómetros antes de alcanzar un blanco en el mar del Este.
El misil fue lanzado desde la región occidental del país en el mar desde su costa este el martes, de acuerdo con funcionarios de Corea del Sur y Japón .
Mientras que Pyongyang ha aparecido tener ciertos progresos en la materia, los expertos creen que Corea del Norte no tiene la capacidad de localizar con precisión un lugar con un misil balístico intercontinental, o miniaturizar una ojiva nuclear que puede caber en un misil de este tipo..
Ni Estados Unidos, Corea del Sur ni Japón han confirmado si se trata de un ICBM. Sin embargo, el lanzamiento corre el riesgo de una grave escalada contra Corea del Norte sobre su programa de armas
Estados Unidos indicó que todas las opciones incluyendo la fuerza militar están disponibles para combatir la amenaza de Pyongyang, aunque los vecinos de Corea del Norte han advertido que una acción de esta naturaleza en el régimen podría ser desastrosa para el norte de Asia, dado el riesgo de represalias.
El lanzamiento del ICBM es un paso importante en el controversial programa de desarrollo de misiles de la RPDC, que Pyongyang dice que tiene como objetivo garantizar la defensa de la seguridad del país y el derecho a la existencia nacional ante amenazas de Estados Unidos.

Visto 9931 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.