Martes, 04 Julio 2017 09:54

Este martes, audiencia sobre extradición de Javier Duarte en Guatemala

Escrito por noticiasmvs.com

*La audiencia está programada a las 8:30 horas tiempo local (9:30 horas tiempo de México)¨.

Este martes, el Quinto Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, resuelve si procede la solicitud de extradición de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, quien fue detenido el abril pasado.
La audiencia está programada a las 8:30 horas tiempo local (9:30 horas tiempo de México).
En esta ocasión el ex mandatario veracruzano decidirá si se allana para entregarse a la justicia mexicana.
En caso de aceptar, iniciará un proceso de notificaciones entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.
En un plazo de hasta 60 días naturales Duarte de Ochoa, deberá ser entregado por las autoridades guatemaltecas a las mexicanas para que enfrente la justicia por los cargos que de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Si Duarte de Ochoa no acepta allanarse contará con 20 días para demostrar con argumentos su defensa. Ese tiempo se puede ampliar si el acusado lo solicita e incluso se podría amparar.
Sin embargo, un juez guatemalteco será quien determine si aplica o no la extradición de Duarte de Ochoa.

Visto 1059 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.