Martes, 30 Mayo 2017 12:21

Invasión de zonas federales y colectores pluviales, principales riesgos para inundaciones

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La invasión de zonas federales, construcción de caminos y bardas, así como el relleno ilegal de los colectores pluviales que bajan a la ciudad, son los riesgos más graves que tiene la capital poblana por inundaciones.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano, se ha detectado que particulares han rellenado barrancas, predios e incluso los colectores pluviales naturales, lo cual incrementa los riesgos de afectaciones al patrimonio de los poblanos.

En entrevista, el titular del área, Gabriel Navarro Guerrero, resaltó que en conjunto con autoridades federales, se ha procedido a realizar una revisión a las zonas que se han visto afectadas por estas acciones irregulares.

En este sentido, precisó que el colector pluvial que viene de la zona de La Malinche, presenta tramos en los que de manera clandestina fue rellenado con escombros para poder crear asentamientos irregulares o caminos.

Esto, detalló, ha generado que se vea afectado el proceso de desague de los escurrimientos que vienen de esa zona alta de la capital, para poder impedir que provoque inundaciones.

Visto 1562 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.