Lunes, 29 Mayo 2017 14:06

Puebla por debajo de la media nacional en violencia contra las mujeres

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, señaló que Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en torno a la violencia contra las mujeres.

Por lo tanto, consideró que no es necesaria la implementación de la alerta de género, pese a que se han registrado una treintena de feminicidios en lo que va del año.

Lo anterior, luego de que a unas horas de que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, durante la visita conyugal, Jorge, un reo acusado de Homicidio, y detenido desde el 2014, asesinó a cuchilladas a su novia.

En torno a estos hechos contra las mujeres, precisó que la Conavim evalúa aún el proceso, para determinar si la solicitud de algunas ONG's y Universidades, se active la alerta de género, aunque por el momento en Puebla está descartado.

El funcionario precisó que en todo el país en 8 entidades federativas ha sido detonada la alerta de género, y en el caso de Puebla se está estudiando porque en número son menores los casos de este tipo.

"Puebla no está entre los estados con los más altos índices de violencia contra las mujeres, pero cualquier caso es delicado, y si hay el más mínimo incremento contra la violencia contra las mujeres se tiene que atender", dijo.

El funcionario resaltó que cualquier caso de violencia debe ser atendido y aseguró que Puebla está muy por debajo de la media nacional respecto al número de homicidios dolosos al año por cada 100 mil habitantes.

Visto 1342 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.