Viernes, 26 Mayo 2017 10:58

Liconsa no abrirá lecherías en municipios del Triángulo Rojo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Por el momento la delegación de Liconsa en Puebla no pretende abrir ninguna lechería en los municipios que comprenden el triángulo rojo, reconoció el delegado en Puebla, Juan de Dios Bravo.

Precisó que el programa que Liconsa ha puesto en marcha en los municipios que están en la llamada de la franja del triángulo rojo, como
San Martín Texmelucan, Amozoc, Acajete, Tepeaca, Tecamachalco, Palmar de Bravo, entre otros más, se mantienen sin ningún problema, pero no sé abrirán más pese a las solicitudes.

Subrayó que pese a la situación de inseguridad que prevalece en estos municipios, por la extracción de hidrocarburo y venta, y ahora con la presencia de las fuerzas federales y estatales, han podido entregar sin contratiempo los 70 mil litros de leche al mes.

Abundó que hasta el momento tienen instalados 32 establecimientos,
donde se comercializa el producto lácteo en 5 pesos con 50 centavos el litro, y todas trabajan normalmente.

Son 70 mil litros de leche los que al mes la delegación de Liconsa distribuye en las 32 tiendas.

Sin embargo, Bravo Jimenez detalló que entre los municipios que se integran y que es una prioridad para abrir establecimientos en otros municipios se encuentran zonas como Eloxochitlán, así como otros de la Sierra Negra, Norte y Mixteca, los cuales beneficiarán a mas de 10 mil poblanos que accederán a este beneficio.

"Este año, de 151 municipios que teníamos el año pasado, subimos a 300, para Puebla, la verdad que nos benefició porque tenemos 9 municipios con 11 lecherías, 2 municipios tenían de dos lecherías, y ahora subió a 36 y vamos a tener 38 lecherías", dijo.

Explicó que en cada una de estas lecherías como máximo se tienen 200 beneficiarios por expendio, por lo que no existe la posibilidad de que acudan de otros municipios a adquirir este producto más barato.

Visto 2216 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.