Domingo, 21 Mayo 2017 11:27

Surgen 10 mil gasolineras clandestinas en Puebla

Escrito por Héctor Hernández

Además de que las gasolineras reportan hasta 80 % menos en su facturación de compra de combustible con Pemex, pero siguen vendiendo lo mismo, se detectaron al menos 10 mil puntos de venta clandestinos de hidrocarburos ilícitos.

En un reportaje publicado por Milenio se informa que la gasolina ordeñada por bandas de huachicoleros se está comercializando en talacherías, talleres mecánicos, refaccionarias, tianguis y a pie de carretera.

En un reporte de la Organización de Expendores de Negocios (Onexpo), solo en lo que va del año 2017 se abrieron 10 mil “gasolineras clandestinas”, que comercializan combustible en las calles y otros lo entregan a domicilio.

Asimismo, se señala que las gasolineras oficiales de los 10 mil litros en promedio que facturaban a diario, hoy facturan alrededor de 2 mil litros. La justificación de algunos empresarios es que son amenazados por las bandas de huahicoleros.

Cabe señalar que el pasado fin de semana se dio a conocer que de las 12 gasolineras clausuradas en el último mes en México, 6 son de Puebla, y se encuentran en el llamado Triángulo Rojo.


Por ahora no se ha confirmado por parte de las autoridades que algunos de estos negocios sean propiedad del alcalde de Palmar de Bravo.

Las investigaciones se están haciendo a las gasolineras, por lo mismo que reportaban una cifra de compra a Pemex y vendían mucho más de esa cantidad.

Visto 1291 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.