Jueves, 18 Mayo 2017 13:09

Captan convoy con 148 camiones ordeñando ducto de PEMEX

Escrito por Héctor Hernández

Imágenes tomadas desde el aire por personal del Ejército Mexicano captaron el momento en que huachicoleros ordeñan por mayoreo un ducto de Petróleos Mexicanos, en territorio poblano.

En el portal www.carlosloret.com hay un video filtrado por el gobierno federal y grabado de noche, en el que se ve un hilera de 148 camiones, esperan cargar combustible de un ducto.

Las imágenes corresponden a una toma clandestina cerca de la autopista Puebla-Orizaba. Con estas, las autoridades demuestran la impresionante actividad delictiva de los huachicoleros.

Hasta hace un par de años solo ingresaban una unidad, el año anterior hubo reportes de convoyes de hasta 30 unidades (como sucedió en un enfrentamiento en Tlalancaleca) pero este es el convoy más grande registrado por el momento.

Dicho portal menciona: “La escena fue captada por un dron del gobierno federal mexicano y es hoy la prueba más contundente del tamaño de las organizaciones criminales dedicadas al robo de combustible. Por fin se han alineado los esfuerzos de Hacienda, Pemex, PGR, Ejército, Marina, Gobernación, Energía. Ya definieron una estrategia”.

“Esta operación criminal sucede en el ducto “Minatitlán-México”, el más vulnerable: del combustible robado a nivel nacional, ahí desaparece 34%, la inmensa mayoría en el llamado Triángulo Rojo que conforman los municipios poblanos de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca”.

Visto 1759 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.