Miércoles, 05 Abril 2017 14:58

Acusan regidores de Tlanepantla desvió de recursos de su edil

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Habitantes del municipio de Santa Isabel Tlanepantla, mantienen tomada la Presidencia Municipal de esta comunidad tras acusar al alcalde, José Efraín García García de desvío de recursos.

En conferencia prensa, regidores de este municipio afirmaron que el edil desvió recursos por más de 3 millones de pesos.

Los 6 regidores que señalaron esta irregularidad, solicitaron a la Auditoría Superior del Estado y Federación se le practique uns investigación al alcalde y se proceda en consecuencia.

Denunciaron al alcalde por un desvío de recursos de más de 3 millones de pesos por la puesta en marcha de obras, así como de un millón 500 mil pesos, provenientes del Fortamun, lo cual ha mermado la seguridad en la región.

Solicitaron al gobernador José Antonio Gali Fayad, intervenir y exigir al edil de militancia petista aclare la distribución de los recursos, y mientras esto se aclare, le exigieron a José Efraín García, presente licencia para separarse del cargo.

Actualmente, de los seis elementos de la Policía Municipal, solo una mujer resguarda la seguridad de los 5 mil habitantes que radican en esta demarcación, porque los restantes no aprobaron las pruebas de control de confianza y porque no hay recursos para poder contratar nuevos elementos.


En este sentido, sostuvieron que la falta de elementos, ha generado que los ciudadanos pusieran en marcha el programa "Vecino Vigilante", además de que han surgido grupos de autodefensa ante el incremento de delitos, como el robo de vehículos.

Visto 1192 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.