Jueves, 06 Abril 2017 15:53

Prospera solicita a Bansefi investigación interna a personal por recientes asaltos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de Prospera en Puebla, solicitó a Bansefi iniciar una investigación interna para descartar que empleados de este banco sean los responsables de avisar a los delincuentes de la ruta del traslado del dinero para el pago de programas sociales.
Tras el asalto ocurrido en el municipio de Amozoc donde llevaban los recursos para el pago a casi 300 familias beneficiadas de PROSPERA, la delegada Graciela Juárez García, admitió que resulta sospechoso que por tercera ocasión en tan solo tres meses, se registre un robo a las camionetas que trasladan el dinero para este pago.
En primera instancia, Bansefi y autoridades de la dependencia federal, son los únicos que conocen los montos que se van a entregar en los municipios, ademas de que las rutas que toma las unidades de traslado de recurso, es controlado únicamente por la institución bancaria.
"El dinero no se manda por PROSPERA, ayer en la reunión con Bansefi por lo que tengo entendido, están reforzando sus protocolos de seguridad e incluso a nivel nacional y esto es algo que ya se está atendiendo, lamentablemente no se ha frenado, pero se está atendiendo", aseveró.
La funcionaria federal admitió que en lo que le corresponde a la dependencia, son muchas las personas que conocen la entrega de estos apoyos, ya que incluso con tres días de anticipación, se informa a los beneficiarios que les llegará este pago, por lo que el riesgo es mayor.
Sin embargo, aseveró que desde hace 18 años se ha venido trabajando por este sistema, por lo que tras este tiempo, resulta sospechoso que actualmente se esté registrando estos asaltos, en diferentes puntos de la entidad.

Visto 1838 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.