Martes, 04 Abril 2017 14:52

UBER viola la ley al cobrar servicios en efectivo: CTEP

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

UBER en Puebla está violando el artículo 12 de la Ley de Transporte que establece que para el funcionamiento y prestación del servicio a la empresa, el cobro a sus clientes debe ser exclusivamente vía electrónica.
La empresa que ofrece este servicio, anunció que a partir del 10 de marzo, comenzó a cobrar en efectivo a sus usuarios, los que contraviene el resolutivo aprobado por los diputados locales.
Por ello, el Consejo Taxista de Puebla exigió las sanciones correspondientes en contra de esta empresa extranjera que ha buscado acaparar este servicio violando la ley.
En conferencia de prensa, Érika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), se pronunció en contra del cobro en efectivo del servicio UBER, debido a que por un lado han generado pérdidas económicas al gremio hasta del 20 por ciento y ahora con el cobro en efectivo, la afectación se agravará a un 50 por ciento.
Acusó que actualmente UBER cobra en efectivo y no sólo a través de tarjetas bancarias, situación por la que admitió una baja en el servicio de taxis color negro con amarillo, pues 3 de cada 10 usuarios, prefieren el pago a través de tarjeta.
“Pidiendo al Congreso para no ser desplazados los transportistas de toda la vida y de una gran trayectoria. Esos sitios que hemos mantenido por varios años, esos sitios exclusivos para taxistas. Ahora cualquier particular con ambición de mayores ingresos puede sacar un auto, sin especificar que será para un servicio de taxis”, reprochó.
Lamentó que a 2 años de la puesta en marcha de este medio de transporte, ahora se cobre también en efectivo y no sólo mediante tarjetas de crédito y débito, como sí era en un principio.

Visto 1891 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.