Lunes, 03 Abril 2017 09:06

Evacúan colonias por explosión de ducto en Amozoc; un huachicolero muerto

Escrito por Héctor Hernández

Amozoc amaneció con una intensa movilización, debido a la explosión de un ducto de Pemex, lo cual generó que elementos del Ejército y de Seguridad Pública estatal evacuaran a habitantes de al menos dos colonias.

Un presunto huachicolero murió calcinado por las enormes flamas, que por momentos alcanzaron los 15 y hasta 40 metros, el paso de la gasolina fue cerrado por personal de seguridad física de Pemex.


Vía su cuenta de Twitter, el ayuntamiento de Amozoc confirmó del fallecimiento de una persona, por lo que se esperaba el arribo del ministerio público para realizar las diligencias.

El incidente fue ocasionado por delincuentes que al estar ordeñando un ducto de Pemex, se les salió de control la maniobra y una chispa fue lo que provocó la fuerte explosión.

Habitantes evacuados de las colonias Ignacio Zaragoza y San Miguel fueron trasladados al Auditorio Municipal y a la escuela “Emperador Cuauhtémoc”, los cuales fueron habilitados como albergues.

El alcalde José Cruz aseguró que el fuego fue controlado y confirmó que por la madrugada hubo una contingencia. En el lugar se encuentran elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de Seguridad Física de Pemex y de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Visto 1596 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.