Martes, 07 Marzo 2017 17:59

Murieron 250 poblanos radicados en Estados Unidos en el 2016

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Durante 2016 se registraron 250 muertes de mexicanos radicados en Estados Unidos, en su mayoría por enfermedad o accidentes de todo tipo.

Además, en el mismo periodo, se repatriaron a 60 mil poblanos que trabajaban en el país del norte.

Los municipios con mayor número de expulsión de migrantes están en la Mixteca y la Sierra Note como Zacatlán, Huauchinango, Cuetzalán entre otros, donde el fenómeno migratorio es alto.

La encargada de despacho de la Coordinación Estatal de Asuntos internacionales y de Apoyo a los Migrantes, Patricia Soria sostuvo que en los seis años anteriores de la administración estatal se trabajó en la repatriación segura de menores embarazadas y enfermos en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Abundó que en estos seis años se atendieron a 85 mil poblanos a través de las tres oficinas de gobierno en los Estados Unidos "Tu Casa es Puebla", ubicadas en las comunidades de New Jersey, Nueva York y Los Ángeles, California.

Destacó que en total han sido 3 mil poblanos los que han regresado a sus comunidades de origen, en su mayoría rural, donde se han quedado porque ya es difícil que vuelvan a ingresar a la Unión Americana.

"Para los tres mil poblanos que regresaron a Puebla será muy difícil que regresen de forma indocumentados, pondrán en orden sus papeles y posiblemente regresarán al país vecino", dijo.

Al final, la funcionaria estatal dio a conocer que la administracion de Antonio Gali Fayad se prepara para recibir a los migrantes que sean retornados, y se compromete a ofrecerles educación, salud y trabajo para ellos y sus hijos.

Visto 1177 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.