Luego de un incidente el pasado mes de febrero en una sesión de Cabildo, en la que el alcalde de Tecamachalco Inés Saturnino incitó a pobladoras a agredir verbalmente a la regidora Ruth Rodríguez Huerta, quien lo criticaba por su forma de gobierno, ya hubo un dictamen de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
El organismo informó que tras integrar el expediente de queja 1267/2017, se recomienda brindar medidas cautelares para seguridad de su familia y la propia funcionaria pública.
La Comisión indicó que ya solicitó dichas medidas al presidente del Ayuntamiento de Tecamachalco a favor de la peticionaria y su familia; además de solicitarle un informe de los hechos.
Como parte de los servicios que realiza la Comisión de Derechos Humanos, se le ofreció apoy victimológico a la agraviada, que consiste en atención médica y psicológica, así como acompañamiento.
El organismo abundó que llevará a cabo las investigaciones necesarias para determinar si hubo derechos humanos violentados, por lo que seguirá con la integración del expediente.
Cabe recordar que en la sesión de enero, el alcalde abandonó la reunión del cuerpo edilicio y permitió que habitantes agredieran a la regidora, quienes lo defendieron a él de las críticas de la funcionaria pública.