Martes, 07 Marzo 2017 15:12

Migrantes requieren facilidades para apertura de negocios tras repatriación

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Es necesario que los gobiernos le otorguen facilidades de abrir un negocio a los migrantes que regresan al país con capital económico y con la intención de emprender un negocio en su lugar de origen.

De acuerdo a integrantes del Centro Interdisciplinario de Posgrados e Investigación CIP de la UPAEP, es importante tomar en cuenta que la gente que regresa al país con capital económico y con la intención de emprender un negocio en su lugar de origen, necesita que el gobierno le brinde las facilidades y asesoría necesaria para establecerlo.

Y a la vez que le permita consolidarlo, porque ellos ya traen esa formación empresarial que estuvieron aplicando allá en los Estados Unidos y lo único que quieren hacer en México es trabajar.

Explicaron que los indocumentados que regresan a su país tienen la gran oportunidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades que adquirieron con el vecino del norte, porque traen la técnica, conocimiento y sobre todo el conocimiento de entregar las cosas y trabajos bien hechos en tiempo y forma, pero además de que aprendieron a comportarse y respetar la ley.

Y es que de los casi 12 millones de inmigrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos, 5.6 millones no cuentan con documentos oficiales que les permitan permanecer en ese país, mismos que cuentan con recursos derivado de la diferencia de economía.

En cuanto a Puebla, se señala que cerca de 1.5 millones de indocumentados en los Estados Unidos son poblanos y los lugares en donde mayor población hay es en Nueva York y los Ángeles California.

Agregó que un gran número de ellos trabajan en el área de servicios más que en el campo.

Visto 1184 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.