Martes, 07 Marzo 2017 13:14

Explota ducto de Pemex en Acatzingo

Escrito por Héctor Hernández

Esta mañana continúan las acciones para sofocar el fuego en un ducto de Pemex que explotó la noche del lunes y que se observaba enorme, esto fue en la localidad Progreso de Juárez, en el municipio de Acatzingo.
En el tramo del kilómetro 171 de la autopista Puebla Orizaba podía verse la enorme columna de fuego, que a decir de vecinos alcanzó los 30 metros de altura y que durante la madrugada resultaba incontrolable.
La explosión fue causada por una toma clandestina ubicada dentro de una casa, desde donde los chupaductos robaban la gasolina a la red nacional de Petróleos Mexicanos.
Varias familias de la población debieron ser desalojadas, porque el fuego resultaba impresionante. La emergencia fue atendida por personal del Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex, Bomberos de Puebla y policías estatales.
Hasta el momento se habla de cuatro camionetas calcinadas, sin personas heridas, pero continúan las tareas de sofocamiento, porque esta mañana continuaba el fuego.
No obstante se habla de que no fue una sino dos las explosiones en dicho municipio, otra en la población de las Nopaleras, donde también había otra columna de fuego.

Visto 1625 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.