Para combatir los asaltos a unidades de mercancía y el robo de vehículos en carreteras estatales, se instalarán 64 cámaras de vídeo vigilancia en puntos rojos donde se registran el mayores numero de estos delitos.
Al respecto, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López, destacó que estarán adquiriendo para este 2017 otras 30 cámaras de video vigilancia, para contar con más zonas seguridad en esta demarcación.
De esta forma, precisó que los accesos carreteros que tiene el municipio de Tecamachalco, estarán vigilados y blindados por 64 cámaras especiales, y zonas consideradas como “focos rojos”, ante el incremento del robo de vehículo con mercancía y automóviles compactos.
Sostuvo que ha solicitado reiteradamente la presencia de las fuerzas armadas y de Seguridad Pública del Estado, para brindar mayor protección a los habitantes, principalmente para atender delitos del orden federal que se cometen en la zona, como es el robo de hidrocarburo, a través de ordeña de Pemex, y las amenazas que algunos alcaldes han sufrido por parte del crimen organizado.
El edil reconoció que existe una problemática grave en su municipio por el robo de vehículos con mercancía, por ello, han intensificado la presencia de los cuerpos de seguridad pública, y de la federación.
Inés Saturno López señaló que el robo de combustible está fuera de su alcance y esfera atacar, por ello, han solicitado reiteradamente la presencia del Ejército Mexicano y la Gendarmería, sin que estos actos delictivos se hayan disminuido.